La acción concertada da resultados
ZP, ahora propiedad de Teleperformance, otorga un aumento generalizado del 4% dos días después de que ASLIU-OPEIU movilizara a nuestros aliados en el Congreso para presionar a la empresa multinacional francés. Esto demuestra que nuestra unión tiene impulso (fuerza?), pero el 4% no es suficiente: necesitamos derechos de negociación colectiva.
Dos días después de que la representante Jan Schakowsky y 22 de sus colegas escribieran a la FCC exigiendo rendición de cuentas por parte de Teleperformance (incluyendo la responsabilidad por los aumentos salariales prometidos a los intérpretes en la reglamentación de 2023), Teleperformance anunció un aumento generalizado del 4 por ciento para los intérpretes de VRS.
Félix Reyes, miembro de ASLIU, con la representante Jan Schakowsky (D-IL), miembro de alto rango del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que supervisa VRS
Cita proporcionada en inglés – “Nuestra unión ha crecido rápidamente y hemos demostrado nuestra fuerza”, dijo Emma Sills, intérprete de VRS para ZP en Tampa. “No nos detendremos aquí. ZP le debe a la comunidad sorda y a nosotros solo los mejores servicios de interpretación; esto significa intérpretes capacitados, con apoyo y una remuneración justa”.
Teleperformance obtuvo ganancias de más de 500 millones de dólares en 2024. El CEO de Teleperformance, Daniel Julien, ganó 9,2 millones de dólares en 2024.
Cita proporcionada en inglés – “Lo cierto es que ZP sigue fallando a nuestras comunidades y, en particular, no ha reconocido los problemas específicos que enfrentan los intérpretes trilingües”, declaró Marina Martínez-Cora, miembro trilingüe de ASLIU de Puerto Rico. “La única manera en que Teleperformance puede detener este círculo vicioso en la calidad de VRS es implementando el acuerdo global de UNI en Estados Unidos y Puerto Rico, lo que nos permitirá un camino justo hacia la sindicalización.”
Nuestra unión seguirá impulsando la presión en ZP, porque lo único que garantizará que los intérpretes tengan voz en VRS, en lugar de escuchar a ejecutivos sin experiencia en VRS, es un contrato sindical. Puedes participar en nuestra organización contactando a [email protected] y enviando una foto aquí.